* CFE hace caso omiso a peticiones; ciudadanos temen una tragedia humana.
Por Teo Hernández.
TAMPICO ALTO.- Los efectos del frente frío número 6, que ingresó la noche del día lunes en el norte de Veracruz, provocó la caída de cables y ramas de árboles, asi como la muerte de animales de corral en la colonia Buenavista, luego de que una rama derribó los cables de baja tensión de la CFE y cayeron sobre un cerdo, muriendo electrocutado.
Sobre esta situación el Director de Protección Civil, Marco Aurelio Polito Meza, manifestó qué los efectos qué provocó el ingreso del frente frío en el municipio se debió principalmente a la omisión de la Comisión Federal de Electricidad para proceder a la poda y derrame de árboles que se le ha solicitado en repetidas ocasiones.
Pólito Meza, dijo que otro de los problemas que se presentan en el municipio es que muchas de las líneas de CFE pasan en los terrenos de particulares y en algunos casos sobre construcciones lo que representa un grave riesgo para los residentes de esos lugares y la población en general.
Explicó que muchas veces han insistido ante la CFE, para que lleven los trabajos de poda de árboles pero han hecho caso omiso.
Dijo que esta situación en la que los árboles rozan las líneas de energía eléctrica al presentarse vientos fuertes como los que provocó el ingreso del frente frío que derribó algunas ramas provocando la caída de los cables que se convierten en un serio riesgo de muerte para la ciudadanía que transita por esta zona.

