Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO.- Comerciantes de la venta de flores, instalados en la zona centro de Pueblo Viejo, señalaron que las flores de cempasuchil, en esta temporada aumentaron su precio hasta un 50 por ciento.
Por lo anterior, Karina Santiago, comerciante de flores de la Zona Centro, manifestó que esta temporada aumentaron los costos, alcanzando hasta un 50%, destacando que un ramo de cempasuchil se mantenía en 10 pesos y ahora está en 15 pesos, sin embargo ellos tienen que venderla al precio que les indican ya que en todos lados cuesta lo mismo.
Dijo, «estamos conscientes que los precios están mas elevados para los clientes, pero tenemos que vender nuestros productos en este día de muertos, ya que muchos van a visitar a sus fieles difuntos, pasan a comprar las flores y arreglos florales». Indicó.
Señaló que la flor de cempasuchil, más conocida como flor de Muerto y la mano de león son las que más se venden en esta temporada, destacado que aunque los costos están más elevados, las personas compraran, ya que son las tradicionales para llevar al cementerio y para arreglo de los altares.
