Veracruz. Los seis policías estatales detenidos por el homicidio del hijo del periodista Cecilio Baltazar, responderán conforme a derecho mediante su audiencia inicial.
Los seis presuntos responsables ya presentaron su declaración ante la fiscalía regional de la zona centro por los hechos ocurridos la tarde noche del pasado miércoles, sobre la avenida Rafael Cuervo al norte de la ciudad.
Se trata de Ismael S.M, José Alberto H.B, Gregorio M.T, Rumaldo A.G, Jorge S.O y Roberto A.H de quienes se determinará la legalidad de su detención por el delito de homicidio doloso en las próximas horas.
El fiscal noveno es quién presentará las pruebas y testimonios por la muerte de el joven identificado como Édgar “N”, Quién era hijo del conocido periodista Cecilio Baltazar.
Presuntamente el occiso participó en un atraco junto a otros sujetos el pasado miércoles, cuando fueron sorprendidos por efectivos de la SSP que dispararon en su contra, sobre la avenida Rafael Cuervo.
El propio Cecilio Baltazar difundió un video junto al féretro de su hijo, en el cual aclaró que éste no era ningún delincuente y señaló a los policías de asesinarlo sin ninguna prueba, por lo cual solicitó se esclarezca el caso.
Si el fiscal presenta pruebas claras y contundentes, podría obtener la legalización de los seis elementos, así como la medida cautelar de la prisión preventiva más los meses de investigación complementaria.
Elcolumnistadeveracruz.com