Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- En Cuartos de lámina y cartón, soportan los embates del frío, familias de pescadores que viven a las orillas de la laguna de Pueblo Viejo, piden el apoyo de las autoridades locales para hacer frente a la intensa onda gélida que azota en esta zona norte de Veracruz.
En casas improvisadas de cartón y lámina, con paredes fabricadas con cobijas, retazos de tela e incluso bolsas de plástico, tienen que soportar el frío, ante ello pidieron el apoyo de las autoridades locales, principalmente para los menores de edad y adultos mayores, que son los principales afectados.
Gloria Lizeth Rodríguez Martínez, madre de una niña de 6 y un niño de 3 años, reside en la calle Venustiano Carranza sin número de la colonia Heriberto Jara, dijo que tienen que soportar las bajas temperaturas y más al residir cerca del vaso lacustre.
«Tenemos que hacer frente a las bajas temperaturas con lo que podamos, con algunas cobijas y tapandonos para que no sintamos el frío tan fuerte, nosotros no contamos con ningún tipo de apoyos de los programas gobierno», indicó.
Señaló que en la orilla de la laguna de Pueblo Viejo el viento es más frío, por ello solicitaron que se les brinde apoyo, ya que son familias de escasos recursos económicos y cuyo único sustento es la captura de ostión y por las inclemencias del tiempo no pueden ejercer sus actividades.
Agregó que la madrugada del martes se resguardaron en la casa de una vecina, debido a que las rachas del viento fueron muy fuertes y sobre todo para proteger a sus hijos del frío.