Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- El director de Protección Civil, Marcelino Quirós Argumedo, exhortó a la población en general, evitar el uso de anafres en viviendas, ya que el monóxido de carbono puede provocar una tragedia.
Por lo anterior, dijo que en otras localidades de la República Mexicana se han registrado casos de personas fallecidas al inhalar monóxido de carbono.
Familias se han enlutado al momento de prender «brazas» en el interior de sus hogares para poder mitigar las bajas temperaturas que se vienen registrando.
Explicó que el Frente Frío número 16, está dejando temperaturas de 15 grados centígrados y se prevé que durante la noche se registren lluvias y niebla en esta zona, además de continuar las temperaturas, hace la recomendación a la población a que se abriguen, sobre todo que no salgan descubiertos para evitar que se enfermen ya que estos fenómenos traen muchas enfermedades.
Dijo que para esta temporada invernal se tienen habilitados los refugios temporales para darle alojamiento a todas aquellas familias que requieran de un lugar seguro donde mitigar el frío.
Por otra parte, dio a conocer que hasta el momento no ha sido necesaria la apertura de ningún refugio.
