Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Ante la problemática que se presenta por tanques de gas en mal estado, en los diversos sectores del municipio, el titular de Protección Civil Municipal Marcelino Quiroz Argumedo, exhortó a la población a que tengan precaución con los cilindros de gas que están en mal estado, y sobre todo que no tengan los cilindros adentro de sus casa para evitar cualquier accidente.
Asímismo dijo que no reparen los cilindros, ya que representa un riesgo para las familias, pues esta actividad no está permitida y quienes comercializan el producto de esta forma, lo saben.
Indicó que ante los incidentes que se han registrado recientemente Protección Civil ha decomisado tres cilindros, por haberse incendiado en domicilios de este municipio, por lo que se encuentran en las instalaciones de la dependencia para evitar un problema mayor.
Dijo «El año pasado hubo tres incendios a consecuencia del mal estado de los tanques de gas, porque presentan fugas, están picados o carcomidos por el óxido, situación que es aliviada porque los mandan a arreglar, pero es algo que no debe hacerse”, indicó.
Añadió que afortunadamente los incendios antes mencionados no pasaron a mayores, pues hay personas que incluso tienen los recipientes dentro de la misma cocina, lo cual no debe ser, pues al estar cercano a la estufa, si se presenta una fuga puede ocasionar una tragedia.
Explicó que el promedio de vida de un depósito para este tipo de combustible es de 10 años, por lo que al pasar ese tiempo lo más recomendable es cambiarlo, sin embargo, en la localidad hay familias que tienen más de 15 años con el mismo o bien los mandan a soldar.
