Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Con el fin de dar mayores facilidades de pago a los usuarios del servicio de agua de la Caev, esta contará con el apoyo de una importante cadena de tiendas de autoservicio en donde será posible realizar el pago.
Al respecto el titular de la oficina de la CAEV, José de Jesús Martinez Suárez destacó que desde inició del año se logró el acuerdo con la cadena Oxxo, para que estas puedan realizar el cobro incluso en las sucursales de Tampico.
Agregó que se realizaron todas las mejoras al sistema ya que en los primeros dias, el cobro no se reflejaba en el servidor de las tiendas ya que aparecía solo directamente en las oficinas estales, pero eso ya fue superado y desde la semana pasada y con ello se busca que todos los beneficiarios tengan la ventaja de pagar en sitios cercanos a sus domicilios, sin tener que gastar en pasaje para acudir a la oficina de la zona centro y con ello además ahorrar tiempo.
Dijo que el municipio ha crecido demasiado y es complicado para muchos usuarios trasladarse al centro de la ciudad, sobre todo el caso de personas de la tercera edad, el cobro en estas tiendas solo incluye un pago extra de diez pesos.
Explicó que estas acciones favorece a miles de familias sobre todo de las congregaciones Anáhuac, Primero de Mayo, Mata Redonda e Hidalgo ya que son los sectores más alejados del municipio, pero con más número de habitantes, por lo que ahora ya pueden realizar su pago en una tienda oxxo más cercana de sus domicilios.
