*** Pide apoyo a las autoridades de ese municipio
Por TEO HERNÁNDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- Rosa María Lorenzo Reyes, residente de la colonia California en este municipio, se presentó en el Ayuntamiento para pedir el apoyo de las autoridades, debido a que el mes de febrero del presente año, cuando acudió a las oficinas de Catastro para pagar su predial, se llevó la desagradable sorpresa de que su terreno ya estaba con otro nombre y que ya habían hecho el pago correspondiente.
La afectada señaló que tiene los documentos originales (cesión de derechos) que la acreditan como la propietaria de dicho terreno.
Explicó que la Sra. Cinthia Delgado García, le vendió por la cantidad de nueve mil pesos, la cesión de derechos de un predio que se encuentra ubicado en el lote 10-A de la manzana 30-A de la colonia California de este municipio.
Dijo que ya interpuso su denuncia ante el Ministerio Público de este municipio, pero hasta el momento la Sra. Cinthia Delgado García no se ha presentado ante dicha dependencia.
Destacó que la Delgado García no quiere dar la cara ya que el MP le ha enviado varios citatorios y no se presenta, “no sé qué voy hacer, yo no tengo dónde vivir, soy huérfana desde que era pequeña y tengo un hijo, necesito que las autoridades me apoyen”.
Con lágrimas en los ojos, la afectada fue atendida por el regidor Moisés González Barrios, de la comisión de asentamientos humanos, quien le manifestó que se va a investigar su situación y buscarán en los archivos de Catastro para encontrar si existe alguna irregularidad en dicha dirección, ya que nadie puede realizar el pago del predial sin que compruebe que es de su propiedad, mucho menos que no coincidan los nombres del propietario.