*** Desempleo y aumento en el costo de los insumos, las causas
Por TEO HERNÁNDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- Severa crisis está padeciendo el sector comercial de la zona norte de Veracruz, por lo que muchos comercios han tenido que bajar sus cortinas al no ser rentables sus negocios.
Al respecto el regidor Moisés González Barrios, de la comisión de comercio, dio a conocer que el mencionado sector está pasando por una situación muy difícil, ya que han disminuido de manera considerable las ventas en todos los giros, por lo que muchos han tenido que cerrar sus puertas.
Explicó que esta situación cada vez va en aumento debido al desempleo que existe en esta zona, ya que muchas empresas constructoras de plataformas no están funcionando, lo que ha originado que mucha gente emigre a otros estados del país en busca de empleo.
Por último, sostuvo que esta situación afecta indirectamente a los comercios, ya que en la actualidad más de un 50 por ciento han cerrado sus negocios, además les vino a perjudicar también el incremento de la energía eléctrica, “son muchas situaciones por las cuales los comercios han sido cerrados”.