Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Debido a la proliferación de garrapatas en la congregación Mata Redonda de este municipio, hay temor entre la población por lo que piden la intervención del Sector Salud.
Los afectados son habitantes de Mata Redonda y diversos sectores de dicha congregación, señalan que en días pasados reportaron una infestación de garrapatas, situación que los mantiene preocupados pues temen que estos parásitos provoquen un brote de enfermedades en la piel, por lo que consideran urgente la intervención de la Secretaría de Salud.
La señora Elizabeth Martínez, habitante de la calle 20 de noviembre de la congregación Mata Redonda, dijo que esta problemática es debido que andan los animales sueltos, caballos, vacas y perros callejeros, además los terrenos están en montados lleno de maleza, es ahí donde se reproducen las garrapatas.
Ante esta situación los pobladores hicieron un llamado al sector salud, para que implementen una campaña de fumigación en las viviendas así como en espacios públicos y tratar de acabar con esta infestación.
Ismael del Ángel Betancourt, otro vecino afectado, dijo que les ocaiosna ronchas en la piel, por lo que es urgente la intervención del sector salud, ya que cuando hace mucho calor es cuando salen más «se ven manchas de garrapatas en todos lados tal vez por los solares que están en montados y los canales que también están llenos de maleza, por lo que ha ocasionado temor entre la población», indicó.
