Por Teo Hernández.
Tampico Alto.- El Frente frío número 48 ocasionó graves afectaciones en el municipio de Tampico Alto Veracruz, debido a las fuertes rachas que se presentaron este fin de semana.
El titular de Protección Civil municipal, Marco Aurelio Polito González, manifestó que el pasado fin de semana el frente frío número 48 ocasionó graves afectaciones en algunas viviendas.
Dijo que hubo fallas en el suministro de energía eléctrica por la caída de los cables propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la caída de las ramas de los árboles en las diversas colonias de la zona centro.
Explicó que más de 15 familias que fueron afectadas por el frente frío, destacando que la pronta intervención de esta dependencia y con el apoyo de las Autoridades municipales se coordinaron para auxiliar a las familias, además de manera inmediata solicitaron la intervención del personal de la CFE, para que arreglen el desperfecto.
Destacando que este mismo día quedó reinstalado el servicio de energía eléctrica por el personal de la CFE. Dijo que se presentaron ranchas de 50 y hasta 60 kilómetros por hora, «afortunadamente no hubo necesidad de evacuar a las familias, ya que solo sufrieron por la falta de energía eléctrica, más tarde se restableció el servicio», apuntó.
Agregó que en los próximos días, la Comisión Federal Electricidad, realizará revisiones de los postes que se encuentran en mal estado, ya que representan un peligro para las familias, «en total son como 10 postes que están en mal estado y se ubican en la cabecera municipal, además se encargarán de derramar los árboles para que no afecte los cables propiedad de la CFE, ya que los nortes han afectado los cables que pasan entre las ramas de los árboles.