Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Tres miembros de una familia de Mata Redonda en Pueblo Viejo, estuvieron a punto de ser ahogados en Playa Hermosa de este municipio.
Un grupo de personas que se dedican a la reparación de palapas se percataron de esta situación y se encargaron de rescatarlas, se trata de una pareja y una joven de 16 años de edad, residentes de Mata Redonda, quienes se metieron a bañar sin tomar las medidas necesarias poniendo en riesgo sus vidas en aguas del Golfo de México.
Al respecto Magdalena Deantes Castillo, dirigente de los prestadores de servicio en Playa Hermosa, dijo que los hechos se registraron a las 15:00 horas del sábado.
Explicó que la adolescente se introdujo a varios metros de la orilla del mar y repentinamente los familiares se percataron que la joven no podía salir, debido al intenso oleaje, por lo que al ver esta situación trataron de rescatarla pero también se quedaron atrapados en el agua.
Dijo que los palaperos Tomas y Hermelindo Espinosa Figueroa, lograron rescatar a la familia, quienes le brindaron el apoyo, la familia estuvo a punto de ahogarse y después de unos cuantos minutos las personas se repusieron y regresaron a su casa.