* Preocupante la sequía en lo que va del año y el abandono gubernamental al campo.
Por Teo Hernández
TAMPICO ALTO, Ver.- Preocupante mortandad de ganado se registra en esta zona norte de Veracruz, a consecuencia de la prolongada sequía que azota en los municipios de Tampico Alto y Pueblo Viejo.
Los ganaderos del municipio de Tampico Alto, señalan que ante esta situación no han recibido el apoyo del gobierno del estado ni del gobierno federal, por lo cada vez se registra más mortandad de reses.
El secretario de la Asociación Ganadera y Lechera de Tampico Alto, Arturo Di Constanzo, manifestó que lamentablemente ni el gobierno federal ni del Estado han intervenido hasta ahora para ayudar a los productores pecuarios que resienten pérdidas millonarias.
Señaló que las presas están secas ya que desde el año pasado no llueve por lo que tienen que conseguir agua en otras áreas para poder dar agua al ganado.
Destacando que las pipas con agua que distribuye el Ayuntamiento son insuficientes ante la magnitud del problema, por lo que la producción ganadera ha caído en alrededor de 60 por ciento,
Urgió a las autoridades agropecuarias a tomar cartas en el asunto, antes de que la situación se vuelva caótica ante la ausencia de lluvias y la falta de reservas del vital líquido.