Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.-Visitantes que acuden al canal de El Chijol, señalaron que han visto los cocodrilos en las orillas del canal, lugar donde constantemente llegan personas a pescar así como paseantes que constantemente llegan a visitar este lugar, sin embargo representa un peligro para las personas que acuden en este vaso lacustre.
Pescadores de La Guadalupe indicaron que la mayoría de las personas en este lugar se dedican a las actividades de pesca en el canal del Chijol, señalaron que en varias ocasiones han visto los saurios de más de tres metros de largo.
Por esta situación, recomiendan a las personas a que tomen sus precauciones cuando acuden a este lugar, sobre todo cuidar a los menores para evitar que sean sorprendidos por los cocodrilos.
Juan Manuel Juárez, habitante del lugar dijo, «mucha gente viene a pescar en este lugar por lo que les hacemos la recomendación a que tomen sus precauciones sobre todo cuidar a los niños cuando andan pescando, hasta ahorita no hemos escuchado que alguien sea atacada por estos animalitos», indicó.
Agregó que los Saurios miden casi tres metros de largo, por lo que es un riesgo para la población principalmente para los que vienen a pescar en las orillas del canal, ya que algunas personas se meten a bañar pero no conocen el lugar.