Publicado el jueves 30 julio, 2020";
A pesar de la contingencia continúan los robos a escuelas de Madero

A pesar de la contingencia continúan los robos a escuelas de Madero

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Dos robos se han registrado en escuelas del municipio de Madero durante el periodo de pandemia, ambos en solo una semana.

Cruz Alberto Sáenz Hernández, jefe de la oficina regional de educación en Madero, dijo que la seguridad de los planteles es uno de los problemas a los cuales se están enfrentando.

Indicó que el primero de los robos se llevó a cabo en la primaria «Aurelio García García», mientras que el otro, en la primaria «18 de Marzo» de la colonia Luna Luna.

«Desde el 17 de marzo que se cerraron las escuelas hasta ahorita son los dos que se han presentado, ya se mandó el informe a Ciudad Victoria, las maestras presentaron las denuncias correspondientes a la fiscalía, pues ya se está trabajando de ello».

Señaló que fueron pantallas y computadoras los que se llevaron en los robos, aunque todavía no se tiene el monto real de parte de la fiscalía, por lo que están a la espera.

Añadió que existen muchos problemas con este tema, ya que la vigilancia de las escuelas es al exterior a base de rondines, algo que se debe reforzar.