Publicado el miércoles 19 octubre, 2022";
Acercan la Música a Estudiantes de Nivel Básico en Ciudad Madero

Acercan la Música a Estudiantes de Nivel Básico en Ciudad Madero

Para fomentar la cultura en niños y jóvenes de Ciudad Madero, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo el programa “Conciertos Didácticos” en diferentes escuelas, a través del cual acerca la música despertando el interés y el gusto por la misma.

En esta ocasión, la Banda Municipal, bajo la dirección de la maestra Griselda Villagrán Vite, se presentó en la Escuela Secundaria General No. 5 “Isauro Alfaro Otero”, en donde ofreció un concierto a los alumnos del plantel, quienes disfrutaron de un variado repertorio musical.

En la misma presentación, los estudiantes conocieron los instrumentos de viento y percusión que conforman la Banda Municipal, y aprendieron a identificar el sonido de cada uno de ellos.

El regidor Édgar Ávalos Domínguez, titular de la comisión de Educación, comentó que el objetivo de este programa es fomentar el desarrollo educativo de la niñez y la juventud por medio de la música y el arte, por lo que continuarán visitando diferentes planteles escolares de nivel básico.

“Esta actividad es impulsada por el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con el propósito de despertar el interés  y potenciar el espíritu musical en los estudiantes, pero principalmente mantener viva nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestra cultura”, puntualizó.