Publicado el martes 10 agosto, 2021";
Activa Alma Laura Amparán El Camión de la Salud en Estación Colonia

Activa Alma Laura Amparán El Camión de la Salud en Estación Colonia

*Acompañada de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández; unidad de salud ha ofrecido servicios gratuitos a más de mil 800 mujeres

Beneficiando a un mayor número de mujeres de la zona rural con una atención de calidad y calidez, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, activó El Camión de la Salud en Estación Colonia, el cual ofrece estudios especializados de papanicolaou, mastografías y otros servicios de manera gratuita.

Adquirido con recursos cien por ciento municipales y único en su tipo en la zona sur de Tamaulipas, el citado vehículo ha beneficiado con atenciones de salud a más de mil ochocientas mujeres sin costo alguno, puesto que la salud es prioridad para el actual gobierno de la ciudad.

En su intervención, la jefa edilicia refrendó su apoyo a la población femenil y junto con el Sistema DIF Altamira, se continuarán emprendiendo diariamente acciones que favorecerán su bienestar y el de todas las familias.

“Quiero que sepan que El camión de la Salud es de ustedes, es para todas las mujeres, para todas las altamirenses. Ha sido adquirido con recursos cien por ciento municipales y llegó para quedarse, para atender, cuidar y proteger a nuestras mujeres que viven en las colonias, ejidos y comunidades de Altamira’’, mencionó.

Agradeciendo la confianza hacia su gobierno, Amparán Cruz aseveró que Estación Colonia es una comunidad a la que quiere mucho pues ha sido parte importante de su vida, por lo que exhortó a las mujeres a cuidarse y aprovechar los servicios que brinda completamente gratis El Camión de la Salud.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán señaló que el organismo que preside trabaja junto con el Gobierno Municipal, puesto que se tiene muy en claro que invertir en la salud siempre será el mejor apoyo para la población en general; “quiero que se sientan tranquilas porque son beneficios totalmente gratuitos y con los mejores especialistas dispuestos a atenderlas dignamente’’.

“Los servicios de mastografías, papanicolaou, atención psicológica y nutricional traídos hasta aquí, son de las atenciones más importantes para la salud de la mujer y nuestro principal interés es que cada una de nuestras amigas puedan cuidarse y atenderse de manera oportuna, sin tener que pagar para poder acceder a un médico especialista’’, expresó.

A nombre de las beneficiadas, la señora María Dolores Hernández Hernández destacó las importantes acciones que en materia de salud vienen realizando el Gobierno Municipal y el DIF Altamira, por lo que agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán y a la presidenta del organismo, Alma Laura Hernández, estos servicios que generan bienestar a las féminas.

La directora de Atención a la Mujer, Julieta Portes Rodríguez, también estuvo presente en este evento.