*** Logran llevar al albergue a por lo menos media docena de indigentes, y entregan cobertores y café caliente a los que se negaron a ser protegidos del frío
Por Julio Manuel L. Guzmán
Reynosa, Tamaulipas.- Protección Civil Municipal desplegó un operativo nocturno para rescatar a indigentes por las bajas temperaturas que azotan a esta ciudad fronteriza.
El operativo de la dependencia municipal inicio la noche del sábado 5 de diciembre y concluyó la madrugada de este domingo 6. El dispositivo se realizó por toda la ciudad y fueron rescatados y llevados a lugar seguro por lo menos media docena de indigentes que deambulaban o permanecían acostados a la interperie.
En el reporte de la dependencia se señala que por instrucciones de la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, se realizaron los recorridos por parte de las unidades 01, 03, 02 médica, 08 de Protección Civil, así como grupos voluntarios de las brigadas Grupo Titán y Grupo Élite.
Los recorridos se hicieron en el primer cuadro de la Ciudad, así como avenidas principales, como el bulevar Hidalgo, el bulevar Morelos, Central Camionera, carretera Ribereña y diversas avenidas.
Se entregó chocolate caliente y cobijas a un aproximado de quince personas, de las cuales, solo se trasladó al albergue del Polideportivo a una mujer de edad avanzada.
En ese mismo lugar están albergadas cinco personas más, entre ellas, tres hombres y dos mujeres.
Protección Civil notificó que continuarán las bajas temperaturas en los próximos días a consecuencia del Frente Frío estacionario número 18, reforzado con una masa de aire polar (tormenta invernal).