Publicado el jueves 20 enero, 2022";
Activan Operativo Carrusel y albergue por frío en Reynosa

Activan Operativo Carrusel y albergue por frío en Reynosa

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

REYNOSA, TAM.- La Coordinación de Protección Civil activó su operativo ‘Carrusel’ y el albergue temporal para atender y proteger a la población vulnerable por las bajas temperaturas del frente frío No. 23, que impacta a Reynosa.

El operativo ‘Carrusel’ se realiza con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, y busca llevar abrigo a personas vulnerables e invitarlas a que permitan ser trasladados al albergue temporal del Polideportivo Reynosa, pues descenderá la temperatura drásticamente la noche de este jueves 20 de enero.

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, el termómetro marcará 14 Centígrados como máxima y una mínima de 1 grado, con 30% de probabilidad de lluvia debido a humedad proveniente del Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, que podría causar caída de nieve o aguanieve.

Protección Civil, insiste a la población de esta ciudad fronteriza que emitan reportes sobre personas que viven en condiciones vulnerables, pues se quiere evitar que el clima gélido cobre vidas humanas.

El día viernes 21 de enero se pronostica para Reynosa temperatura máxima de 9 Grados Celsius y mínima de 3 con probabilidad de lluvia de hasta el 70%.

Para el sábado 22 de enero se pronostica una máxima de 13 Centígrados y mínima de 8 con posibilidad de precipitación pluvial en un 45%.