Publicado el martes 1 marzo, 2016";
Administración estatal terminará su gestión con una deuda de 12 mil millones de pesos.

Administración estatal terminará su gestión con una deuda de 12 mil millones de pesos.

*** “No se tiene previsto más endeudamiento”: Eduardo Hernández Chavarría.



Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.-Al concluir la actual administración estatal, el estado de Tamaulipas tendrá una deuda de alrededor de 12 mil millones de pesos, la cual deberán enfrentar quienes lleguen al próximo gobierno.

El diputado local Eduardo Hernández Chavarría, señaló que hasta el momento no se tiene previsto ningún tipo de endeudamiento por parte del gobierno estatal, ya que en el congreso no existe ningún tipo de solicitud al respecto.

Consideró que la deuda que se dejará es manejable, ya que el gobierno estatal tiene la capacidad de pagar este tipo de cifras, pues son en las regularmente oscila el endeudamiento en la entidad, principalmente esta que ha sido cautelosa con las finanzas.

«Ahorita no nos han hecho alguna propuesta para algún crédito del Gobierno Estatal y los números nos marcan que finalmente ha sido una administración muy cautelosa con las finanzas, son 11 mil o 12 mil millones de pesos, es manejable”.

Mencionó que el tema nunca es la cantidad de endeudamiento, sino que lo importante siempre será la capacidad que se tenga para irla pagando.

Hernández Chavarría indicó que la última petición al congreso del estado fue la autorización de un fideicomiso por el orden de los mil 136 millones de pesos, que se aplicaron en acciones para la educación.

El diputado local quien preside la comisión de finanzas, hizo referencia  de nueva cuenta que no existe ninguna nueva petición para endeudar a Tamaulipas.