* Por falta de cajeros automáticos en Pueblo Viejo
Por: Teo HERNÁNDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- Autoridades municipales señalaron que la falta de un cajero automático que dejó de operar desde hace un mes en el interior de una tienda de autoservicio, mantiene en complicada situación a por lo menos mil pensionados del IMSS, los cuales tienen que desplazarse hasta Tampico para poder cobrar su ínfimo ingreso.
Por lo anterior el regidor José Alfredo Ramos de la Rosa, dio a conocer que tras conocer diversas quejas de los afectados, esta situación que afecta gravemente a este sector de la población, debe ser resuelta lo más pronto posible.
El edil hizo un llamado a la empresa bancaria que instaló dicho cajero automático, para que tenga a bien realizar la instalación de otro en la ciudad en algún otro comercio o la reparación del mismo, ya que al parecer rompieron relación con la tienda de autoservicio donde éste se ubicaba. Lo cierto es que contar con este servicio es casi urgente ya que son casi mil pensionados del Seguro Social los que requieren este apoyo.
Explicó que Pueblo Viejo ya es una ciudad con más de 60 mil habitantes por lo que requiere de más servicios y no tan solo de un cajero automático, incluso se pueden instalar diferentes sucursales bancarias, ya que la mayoría de la gente se traslada para Tampico a realizar cualquier trámite.
Por último dijo que la falta del mismo está generando una movilización masiva de este sector de la población. “Es complicado para estas gentes, algunas están enfermas son adultos mayores y se exponen hasta a ser asaltados o sufrir un accidente al partir a Tampico para retirar el efectivo”, finalizó.