Publicado el viernes 15 julio, 2022";
Afirman que helicóptero accidentado participó en operativo para detener a Caro Quintero

Afirman que helicóptero accidentado participó en operativo para detener a Caro Quintero

*** La aeronave habría despegado del Aeropuerto de Los Mochis hacia la zona serrana del municipio de Choix, en los límites con el estado de Chihuahua, donde habría sido detenido Caro Quintero, y a su regreso se desplomó en unas tierras de cultivo, en las inmediaciones de Topolobampo

(Por: AGENCIAS.)

LOS MOCHIS, SINALOA.- Catorce elementos de la Semar muertos y uno gravemente herido, es el saldo del desplome de un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina ocurrido en esta ciudad.

En el helicóptero se transportaban 15 personas, de las cuales solo una sobrevivió y se encuentra recibiendo atención médica.

Aunque la Marina dijo que aún se desconoce la causa del accidente, pero que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinarla; existe información fidedigna la cual indica la presunta particpación de la aeronave en el operativo para detener al capo Rafael caro Quintero.

“La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra de servicio y entrega a la nación”, sostuvo en un comunicado.

ALTAS POSIBILIDADES DE QUE LA AERONAVE HAYA PARTICIPADO EN OPERATIVO PARA DETENER A CARO QUINTERO

El prestigiado portal de noticias Excelsior, señaló en sus primeras publicaciones, que el helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina Armada de México que se desplomó en la ciudad de Los Mochis, al norte de Sinaloa, habría participado en el operativo para capturar al narcotraficante Rafael Caro Quintero, de acuerdo a los primeros reportes recabados en el sitio.

Indicó que la aeronave habría despegado del Aeropuerto de Los Mochis hacia la zona serrana del municipio de Choix, en los límites con el estado de Chihuahua, donde habría sido detenido Caro Quintero, y a su regreso se desplomó en unas tierras de cultivo, en las inmediaciones de Topolobampo, cerca del aeropuerto.

A través de un comunicado, la Semar informó que en la aeronave se transportaban 15 elementos, de los cuales 14 perdieron la vida y uno se encuentra recibiendo atención médica.

Al lugar se trasladaron elementos de las distintas corporaciones, de Cruz Roja y Protección Civil, quienes atendieron a los heridos y ayudaron a extraer a quienes perdieron la vida.

Se habla de una falla mecánica en la aeronave, lo que habría ocasionado el accidente, pero serán los peritos quienes puedan determinarlo con exactitud.