Publicado el viernes 7 mayo, 2021";
Agua salobre afecta los ojos y provoca enfermedades gastrointestinales

Agua salobre afecta los ojos y provoca enfermedades gastrointestinales

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Los problemas con el agua potable generan afectaciones en las personas, entre ellas principalmente con la conjuntiva, es decir todo lo que se relaciona a los ojos, debido a la gran cantidad de sal que contiene el agua y la falta de un tratamiento adecuado.

Gabino López Zúñiga, presidente de la asociación «Ganas de Ayudar», dijo que las plantas purificadoras de la Ciudad, no cuentan con el equipo adecuado para tratar el tipo de agua que se está suministrando.

Mencionó que esto provoca además, problemas de tipo gastrointestinal, pues se está lavando los trastes con esa agua y provoca dicha situación, lo que se suma a la temporada de calor, estimándose un aumento en los casos que se atienden por los médicos de la asociación, de un 40 por ciento aproximadamente.

«En el caso de la conjuntivitis es más en adultos, en el caso gastrointestinales son más casos en niños y gente de la tercera edad que son más susceptibles a este tipo de enfermedades».

López Zúñiga, hizo el llamado a los ciudadanos para eviten comer en la calle, por el problema de la descomposición de los alimentos por el calor, además que en el caso del agua, tratar de lavar los trastes con agua de botellón y también evitar generar escasez del agua, con las compras de pánico.