Publicado el miércoles 15 junio, 2022";
Alarma en 20 colonias de Altamira por aparente fuga de gas

Alarma en 20 colonias de Altamira por aparente fuga de gas

*** Emanaba de la empresa Kaltex

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- Miles de residentes de aproximadamente 20 colonias ubicadas cerca a la empresa Kaltex se alarmaron la tarde de este miércoles debido a un fuerte olor a gas, por lo que se dio el reporte a las unidades de emergencia en esta Heroica Ciudad y Puerto de Altamira.

Andrés Hernández Castillo, jefe operativo de Protección Civil Regional, indicó que los reportes de los alarmados vecinos de fraccionamientos como Valle Esmeralda, Los Mangos, Arboledas, La Pedrera, Los Presidentes, incluso en colonias como F. Gual y hasta el campo Tamaulipas, los empezaron a recibir aproximadamente a las 15:20 horas.

«También recibimos el reporte de olor a gas por parte de la frecuencia de radio de la ASIPONA, ahí nos fuimos por el corredor urbano en la brecha que da hacia el Estero Garrapatas y ahí nos topamos con Bomberos municipales, llegando a la estación de paso que tiene la empresa Engie Gas y Kaltex», explicó Hernández Castillo.

Al arribar Protección Civil habló con el personal de la empresa proveedora del gas, quienes llegaron e ingresaron al sitio con equipo de protección.

El personal explicó a la autoridad que «no era fuga; que era un mantenimiento que se le hizo a un contenedor tipo burbuja que está conectado a las líneas y explicaron que al hacer la limpieza de la burbuja emanan los olores a gas, pero al momento de cambiar los vientos hacia el poniente fue cuando llegaron a todos los sectores habitacionales», explicó.

Hernández Castillo enfatizó que esta situación fue sin riesgo a la población, y explicó que el gas no tiene olor sin embargo para poder detectar se combina con otro producto que es el mecarptano.

Finalmente a las 16:30 horas, luego de que se hicieron las revisiones correspondientes se indicó que sólo fueron los olores que emanaron y se descartó que haya sido una fuga de gas.

Hernández Castillo señaló que a través de la página de Protección Civil le pidieron a la población y a las escuelas donde aún sentían olor a gas a que abrieran sus puertas y ventanas para que se ventilaran.

«QUEDA CONTROLADA LA SITUACIÓN QUE SE PRESENTÓ POR OLORES A GAS SIN RIESGO A LA POBLACIÓN.

RECOMENDACIONES PARA LOS OLORES AL INTERIOR DE CASAS Y ESCUELAS, ES MANTENERSE VENTILADOS, ABRIR PUERTAS Y VENTANAS PARA EVITAR MAREOS, DOLOR DE CABEZA O NÁUSEAS». Publicaron.