Publicado el martes 20 diciembre, 2022";
Alarma en la zona sur por ola de desapariciones de mujeres

Alarma en la zona sur por ola de desapariciones de mujeres

*** Tres féminas desaparecidas en una semana

*** Colectiva Feminista Mujer Manglar exige a las autoridades hagan lo necesario para encontrarlas 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- La Colectiva Feminista Mujer Manglar levantó la voz por la desaparición de tres mujeres en la última semana en el sur de Tamaulipas, por lo que hizo un enérgico llamado a las autoridades competentes.

Señaló que el día de hoy tres familias se encuentran desesperadas por no saber de sus hijas, y ante una sociedad indolente y una #Fiscalía omisa.

La Colectiva exige a las Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y al Fiscal Irving Barrios hagan todo lo necesario para dar con su paradero y traerlas de regreso a casa #SanasYSalvas. 

En sus redes sociales la Colectiva Feminista Mujer Manglar afirmó que esta Fiscalía del Estado ha sido perversamente omisa para investigar desapariciones y denuncias por violencia contra las mujeres, “NO QUEREMOS UNA ASESINADA MÁS NI UNA FAMILIA MÁS BUSCANDO A SUS DESAPARECIDAS”. 

“Exigimos al gobernador Américo Villarreal se pronuncie al respecto, brinde solidaridad a las familias de #Cynthia, #Yazmín y Danna Berenice y dé instrucciones de que no se escatime en su búsqueda”, resaltó.

Tamaulipas debe dejar de ser una gran fosa y las mujeres, las niñas y todas la personas debemos estar seguras tanto en casa como en las calles, finalizó.