Publicado el jueves 17 marzo, 2016";
Alarma a familias de Madero ataque de cocodrilos a otras especies.

Alarma a familias de Madero ataque de cocodrilos a otras especies.

*** Saurios devoran perros, gatos y gallinas; un asno fue su alimento el pasado miércoles.

Alarma 2Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Habitantes de la colonia ampliación Candelario Garza y de sus alrededores se encuentran temerosos de los ataques que en recientes semanas un grupo de cocodrilos hace contra otros especímenes.

La presidenta del sector, Bertha Banda González, señaló que los colonos se han percatado de por lo menos 7 cocodrilos de diferentes dimensiones, los cuales pueden llegar hasta los tres metros, los cuales en ocasiones salen de su hábitat para tomar el sol fuera de un canal que existe en la colonia y en el puente del mismo.

Dijo que el temor se acrecentó cuando el pasado miércoles, uno de los saurios atacó a un asno que se había acercado a la orilla del canal a tomar agua, momento que el cocodrilo aprovechó para jalarlo al interior del canal.

«Fue algo muy impactante, porque los hemos visto que están tomando el sol, pero no habíamos visto como ataba al burro y se lo comió, el problema es que aquí hay muchos niños, hay cien familia que viven cerca de los canales y ese es el temor que se registre un ataque».

Explicó que en varias ocasiones han solicitado a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto, ya que no es necesario esperar a que ocurra una tragedia

Bertha Banda González destacó que por ello es necesario que por lo menos se coloque alguna malla y cerca para evitar que los cocodrilos salgan y se acerquen a las viviendas, ya que a decir de los vecinos de este sector ya no hay en los alrededores gallinas, ni gallos, pues estos saurios los han devorado.