
*** Los principales protagonistas de accidentes son los motociclistas
*** En dos años se contabilizan 24 fallecimientos de conductores de motos
CIUDAD MADERO, TAM.- La creciente presencia de motociclistas desde septiembre de 2020 ha traído consigo un alarmante número de accidentes viales, situación que mantiene en alerta a cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito en la zona sur del estado.
Julio César Castro Ramones, coordinador de socorristas de la Cruz Roja Regional, indicó que desde ese año se ha registrado un fuerte incremento en los incidentes relacionados con motocicletas.
Mencionó que tan solo en 2020, se atendieron 110 accidentes de este tipo, muchos de ellos con consecuencias fatales, pero a partir de entonces, aunque el número mensual bajó a un promedio de 50 a 60 accidentes, la cifra no ha disminuido más allá de ese rango, manteniéndose de forma constante hasta la fecha.
“Sabemos que no siempre el motociclista tiene la culpa, eso nos queda claro. Pero también debemos recordar que ellos son los más perjudicados, porque por su naturaleza, las motocicletas no cuentan con una estructura de protección y la velocidad es un factor determinante en las lesiones”.
Resaltó que de acuerdo a las estadísticas recientes, existe preocupación, debido a que en 2023, la Cruz Roja registró 10 fallecimientos por accidentes en motocicleta, y en 2024 se contabilizaron 14 personas muertas.
Añadió que las estadísticas causan alarmas y motiva el llamado a la conciencia entre los conductores.