Publicado el lunes 3 mayo, 2021";
Albañiles sin festejo por el Día de la Santa Cruz

Albañiles sin festejo por el Día de la Santa Cruz

*** Prefieren un apoyo económico que un festejo, señaló el dirigente de la CTM en Madero

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- La falta de empleo provoca que no se tenga nada que celebrar en Madero por el día de la Santa Cruz.

Carlos Campos Castillo, secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Madero, dijo que en el gremio hay más de 250 trabajadores de la construcción, de los cuales el 50 por ciento no cuenta con una fuente laboral.

Expuso que además, se tuvo la celebración del Primero de Mayo y con la situación de la contingencia sanitaria que reduce las fuentes de empleo, por lo que no se puede tomar otro día de asueto.

«Son como 150 sindicalizados y 100 libres, hablamos del 50 por ciento desocupados, casi nunca las autoridades los festejan».

Expuso que requieren de un apoyo económico en vez de un festejo, porque la mayoría de los albañiles son adultos mayores, ya que hay menos interés de los jóvenes de continuar con este oficio.

Añadió que no se puede hablar de que el oficio está en peligro de desaparecer, pero sí hay menos mano de obra, derivado de que son trabajos que requieren más fuerza y con salarios por debajo de los 2 mil 800 quincenales.