* Aunque aseguró que se irán del municipio en forma paulatina
Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Madero, Mario Alberto Neri Castilla, señaló que se tiene conocimiento que los elementos de la Gendarmería se retirarán del municipio poco a poco, ya que serán enviados a otros estados para realizar diversas acciones.
Indicó que se encuentran en ese proceso las autoridades federales, quienes forman parte del grupo de coordinación local en materia de seguridad.
Destacó que el hecho que se retiren los integrantes de la gendarmería no significa que se quedarán sin vigilancia en el municipio, ya que se quedan los elementos de la policía federal, la policía estatal, además de la Sedena y la Semar, quienes están de manera permanente.
“Lo que estoy enterado es que se encuentran en ese proceso, en un proceso de retiro poco a poco, es parte del grupo local de coordinación de seguridad, pero se tiene a la policía federal, la estatal, una parte de la gendarmería, la secretaría de marina, la secretaría de la defensa nacional, hay bastante seguridad y elementos, seguramente es que se deberán de realizar algunos cambios en las estrategias, pero se continuará brindando seguridad a los maderenses”, indicó.
Por último, Neri Castilla sostuvo que desconoce el número de elementos que se retirarán del municipio, ya que no se les ha informado al respecto, pero consideró que esto no afectará en nada el desarrollo de la vigilancia durante el periodo vacacional de verano.