 
                *** Armando MartĂnez ordenĂł retirar 68 bancas que formaban parte de obras estatales en la zona centro del municipio
Por: MartĂn DE LUNA.
ALTAMIRA, TAM.- Luego de que la obra de rehabilitaciĂłn de la calle Hidalgo en la zona centro de Altamira lleva más de cuatro meses de retraso, el alcalde Armando MartĂnez ManrĂquez decidiĂł meterle mano.
Son un total de 68 bancas que se habĂan instalado en las calles Hidalgo y Morelos de la zona centro de Altamira al igual que la ciclovĂa, que serán retiradas a partir de este lunes, supuestamente de forma temporal.
En un recorrido que efectuĂł el presidente municipal Armando MartĂnez ManrĂquez acompañado de los representantes del gobierno de Tamaulipas asĂ como de la constructora Cobsa, se acordĂł retirar las bancas y ponerlas a resguardo.
«Decidimos tomar medidas, se van a retirar las bancas y tambiĂ©n la ciclovĂa, son un total de 22 bancas ubicadas en la calle Capitán PĂ©rez e Iturbide; 26 bancas entre Iturbide y Abasolo, 20 bancas entre Abasolo y Bulevar Allende y en total son 68 bancas y 31 postes de la ciclovĂa», puntualizĂł.
Refirió que con la anuencia del Gobierno del Estado cuyo representante fue Rafael Reséndiz, de obras públicas; COMAPA y la Cámara de Comercio que preside Luis Manuel Pinete se levantó una minuta para realizar dichas acciones.
«Queremos retirar las bancas para que las personas puedan transitar sin problemas por esa área que se amplió, mientras se terminan los trabajos de introducción de diferentes servicios», dijo.
De igual manera señalĂł que al retirar la ciclovĂa ya se tendrĂan dos carriles de circulaciĂłn en la calle Hidalgo, y los comerciantes podrán realizar las maniobras de carga y descarga.
El alcalde quien estuvo acompañado de diferentes funcionarios del ayuntamiento asĂ como de la diputada Nayeli Lara, señalĂł que estas bancas y los elementos que conforman la ciclovĂa, quedarán en resguardo.
«Cuando se termine la obra si los vecinos y los comerciantes están de acuerdo se volverĂan a reinstalar o si viene una revisiĂłn y una auditorĂa ahĂ estarán resguardadas y si es necesario que se instalen se hará, pero de una forma funcional», explicĂł.
Tras anunciar el retiro de las bancas y de la ciclovĂa, el alcalde de Altamira señalĂł que será hasta el mes de febrero cuando estĂ© concluida de manera definitiva la obra.

 
         
         
         
         
         
        