Publicado el lunes 25 octubre, 2021";
Lesivo aumento de precios a los productos de la canasta básica

Lesivo aumento de precios a los productos de la canasta básica

*** Profeco es prácticamente un florero 

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- A un mes de llegar la temporada decembrina, donde regularmente los productos se encarecen, artículos de la canasta básica presentan un exorbitante aumento de precio.

Así lo dio a conocer Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Madero, quien dijo que tal es el caso del aceite que puede encontrarse desde los 25 hasta los 50 ó 60 pesos, mientras que el chile serrano, aumentó a 50 pesos, cuando su precio oscilaba entre los 15 ó 20 pesos.

«El aumento se ha dado de manera gradual, esto se puede deber a que la producción bajó, que es generalmente por la razón por la que se presenta este aumento. Nosotros los que nos dedicamos a la venta de artículos para la canasta básica nos hemos dado cuenta de estos aumentos», precisó.

Mencionó que otro factor es que estén trayendo de otros lugares el producto y el precio influye en el costo de fletes y otros gastos que se tienen en el transporte del mismo.

Ante el comportamiento, espera que éstos no se den aún más en diciembre, pues sería otro duro golpe a la economía.

Cabe mencionar que el precio del tomate en algunos supermercados alcanza los 45 pesos y éste varía dependiendo la calidad del producto. 

Añadió que en el caso del huevo, no ha incrementado tanto, pues se encuentra entre los 55 a los 63 pesos.