Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Madero, Mario Alberto Neri Castilla, señaló que el próximo jueves durante la reunión del grupo local de coordinación en seguridad, harán la petición formal para que se implemente un operativo especial el día de la jornada electoral y la gente pueda salir a votar tranquilamente.
Indicó que se busca por parte de las autoridades municipales, brindar la seguridad necesaria a todos los ciudadanos, por lo que se pretende que sea principalmente el día de la jornada electoral, pero que no dejen de lado todo el proceso, es decir el periodo de campañas.
Destacó que el próximo lunes iniciarán las campañas para presidente municipal y diputaciones locales, por lo que el trabajo que se espera será arduo para las autoridades policiacas.
“Ellos van a determinar, ellos harán su esquema táctico para lo que será la implementación y todo esté seguro y la gente vaya segura a realizar sus acciones”.
Neri Castilla destacó que el hecho de incrementar la seguridad y vigilancia en las campañas políticas, no significa que se vaya a descuidar los rondines que actualmente se realizan en la ciudad de manera cotidiana.
Finalmente expuso el presidente municipal maderense, que esperan tener información por parte del grupo coordinador en torno a cuando se dará el arribo de la policía militar a Ciudad Madero, ya que hasta la fecha no han llegado a la urbe petrolera.