Publicado el domingo 13 noviembre, 2022";
Alcaldesa de Nuevo Laredo presenta a gobernador proyectos de desarrollo

Alcaldesa de Nuevo Laredo presenta a gobernador proyectos de desarrollo

Por: REDACCIÓN.

NUEVO LAREDO, TAM.- Proyectos de desarrollo social e infraestructura para los 10 municipios de la frontera de Tamaulipas fueron presentados este domingo al gobernador Américo Villarreal Anaya para consolidar a la zona norte de la entidad.

A través del “Plan de Apoyo a la Región Fronteriza de Tamaulipas” se dieron a conocer acciones desde obra pública, labores para el mejoramiento del medio ambiente, así como programas de bienestar social y seguridad para los tamaulipecos de la frontera.

Desde Reynosa, Tamaulipas el gobernador Américo Villarreal acompañado de María Santiago de Villarreal presidenta del sistema DIF Tamaulipas indicó que el plan está enfocado en tres principales ejes, gobierno, política social y desarrollo económico.

“En ese conjunto de un gobierno municipal, estatal y federal estamos proponiendo un nuevo pacto social por la transformación y la esperanza en el que gobierno y sociedad trabajemos en busca de un mejor futuro”, señaló Villarreal Anaya.

En esta reunión estuvieron los alcaldes de las ciudades fronterizas, ahí la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal expuso proyectos que obedecen a una planeación estratégica que atiende todas las necesidades y áreas de oportunidad que existen en la ciudad.

“Gracias gobernador por esta oportunidad histórica que nos dan a los alcaldes fronterizos de presentar los proyectos que aquejan nuestras ciudades que son tan importantes, esto jamás se había visto”, manifestó Canturosas. 

La presidenta municipal presentó propuestas de Rehabilitación de Colector de Drenaje Sanitario sector oriente, la Construcción del Segundo Cuerpo Radial III, Infraestructura Industrial y Logística, un Centro Integral de Justicia, Ampliación de Segunda Etapa de Planta Tratadora.

La munícipe dio a conocer proyectos de Desarrollo Económico con Impacto Social como un Centro de Convenciones, Hospital General que fue anunciado por la pasada administración, pero la obra fue abandonada.

Sobre el Hospital General el secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro mencionó durante su participación los avances en los cuales se encuentra esta obra y reiteró el compromiso de trabajar en equipo para impulsar este proyecto.

Por su parte, la secretaria de Bienestar Social del Estado, Verónica Aguirre de los Santos, al presentar las acciones para la zona fronteriza destacó que los seis centros de Bienestar Social de Nuevo Laredo que fueron arrebatados por la administración estatal pasada serán nuevamente abiertos pues existe la voluntad de concluir la querella presentada por la anterior titular.

Dentro de las propuestas presentadas por parte de la secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente fue la construcción del Puente Internacional 4/5, el cual atenderá la demanda por el cruce de mercancías en la región en la que se genera el 40 por ciento de los cruces entre los dos países.