Publicado el jueves 14 octubre, 2021";
Alerta SMN por arribo del frente frío a Tamaulipas

Alerta SMN por arribo del frente frío a Tamaulipas

*** Llegará esta noche con una baja ligera en la temperatura, y la posibilidad de lluvias y tormentas puntuales para los próximos 5 días

Por Julio Manuel L. Guzmán.

REYNOSA, TAM.- El Servicio Meteorológico Nacional, confirmó la posibilidad de llegada del frente frío número 4 a la zona norte de Tamaulipas, que provocará lluvias, tormentas, y un posible descenso en la temperatura.

La dependencia federal revela en su aviso 574 emitido a las 18:00 horas de este jueves 14 de Octubre, que el ingreso del nuevo frente frío será a partir de esta noche, provocado por un canal de baja presión en el Golfo de México que también traerá viento con rachas de 50 a 60 km/h.

Asegura que, con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, provocará las lluvias fuertes a muy fuertes, y tormentas puntuales intensas que podrán generar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Tamaulipas y Nuevo León.

Mientras que al posible descenso de temperatura para Reynosa, y la zona fronteriza de Tamaulipas y Nuevo León, detalla que
bajará el Viernes 15, con una mínima de 19 grados, y máxima de 35.

Para el próximo Sábado 16, anuncia una temperatura mínima 14, máxima 26.
Domingo 17: mínima 15, máxima 27.
Lunes 18: mínima 18, máxima 30.
Martes 19: mínima 20, máxima 32.

La probabilidad de lluvia está considerada en 25% a 50% para el viernes 15, de 10% a 25% para el sábado 16, y en 10% para el domingo 17 de octubre.

PROTECCIÓN CIVIL DE REYNOSA SE DECLARA LISTO PARA AYUDAR A QUIEN LO REQUIERA

Ante el aviso climatológico, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, informó que ya tienen instrucciones de estar pendiente de los cambios del clima para informar con puntualidad a la población y tomen sus medidas preventivas.

Y aseguró que todo su personal ya está disponible para cualquier llamado de auxilio, por medio del Número de Emergencias 911.