Publicado el miércoles 13 abril, 2022";
Alerta SMN por lluvias fuertes en Tamaulipas

Alerta SMN por lluvias fuertes en Tamaulipas

*** Rachas de viento de fuertes a muy fuertes con tolvaneras, se prevén para los estados que conforman la Mesa del Norte

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

REYNOSA, TAM.- El Servicio Meteorológico Nacional, emitió una alerta para Tamaulipas y el norte de México, por el frente frío número 42 que dejara lluvias de 0.1 a 5 mm, y fuertes vientos principalmente en la zona fronteriza.

Mediante un comunicado, el SMN , destacó que este nuevo frente frío interaccionará con la corriente en chorro y con una línea seca sobre el noreste del país, generando además rachas de viento fuertes a muy fuertes.

El Frente Frío Número 42 en el norte de México y una línea seca sobre el noreste del país, ocasionará viento con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas, y con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Está tarde se prevé ambiente de cálido a caluroso con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Morelos, Yucatán, el norte y noroeste de Guerrero, el norte de Hidalgo, de Querétaro y de Puebla, el sur de Jalisco, el oeste y sur de Michoacán, el este y noreste de Oaxaca, el este de San Luis Potosí, el oeste y centro de Tamaulipas y el norte y sur de Veracruz.

De 35 a 30 grados en Colima, el centro y sur de Chiapas, el este de Coahuila, el suroeste del Estado de México, el noreste de Guanajuato, el centro de Nayarit, el norte y este de Nuevo León, el oeste de Quintana Roo.

Se prevé en el Golfo de México cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, descargas eléctricas y granizo en zonas de lluvia de Veracruz.

Se espera ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de la región y cálido por la tarde. Se prevé viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.