Delincuentes a través de perfiles falsos ponen en peligro a los usuarios
MANUEL González / SÍNTESISdelGOLFO
ATAMIRA, TAM.- Con la intención de concientizar tanto a menores, como a padres de familia, sobre el uso adecuado de las redes sociales, autoridades de este municipio, en coordinación con seguridad estatal y federal, trabajan en la implementación de charlas y capacitación en el tema de las redes sociales.
Mediante un esfuerzo conjunto entre gobierno y sociedad, se brindará orientación a la población en escuelas e instituciones locales, con el fin de que se aprenda a identificar posibles riesgos con personas que buscan amistad o realizar la venta de algún producto, señaló la Directora del Instituto de la Mujer en Altamira, Carla María Mar Loredo.
Luego de recibir capacitación por parte de la Policía Federal División Gendarmería, en el Instituto de la Mujer se está gestando la difusión hacia los padres de familia y sus hijos, con el fin de que conozcan los signos de alarma y puedan detectar perfiles falsos, direcciones IP, entre otras situaciones que pudieran representar peligro para la sociedad.
Este programa de prevención, surge a raíz de la desaparición de una joven estudiante en Tampico, quien acudió a cierto punto, para realizar una operación de compra-venta de ropa, culminando con la trágica muerte de ella y su bebe de 8 meses, refirió Mar Loredo.