Publicado el miércoles 11 agosto, 2021";
Alertan por líneas y cilindros de gas en mal estado: son una “bomba de tiempo”

Alertan por líneas y cilindros de gas en mal estado: son una “bomba de tiempo”

*** Reporta Bomberos hasta 40 fugas al mes; exhorta a la población a revisar sus instalaciones

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Hasta 10 atenciones por fugas de gas brinda a la semana el cuerpo de bomberos de Ciudad Madero, por lo que hizo un exhorto a la población para que revise sus líneas e instalaciones.

El comandante de la corporación, Ignacio Cedillo Ruiz, dijo que no solo son casos por gas butano, sino también de gas natural, pues se han detectado malas instalaciones derivado de trabajos deficientes de la empresa.

«A la semana sí son como unos 8 ó 10, se recoge el cilindro, se elimina el riesgo en la casa habitación o en la zona y se resguardan, y si el usuario quiere recuperar el cilindro lo puede hacer con su credencial de elector y se le entrega», explicó.

Expuso que en su mayoría, la causa es la falta de mantenimiento, tanto a las líneas como a los cilindros, derivando en situaciones de riesgo que pueden ser graves, si están deteriorados “son una bomba de tiempo”.

Cedillo Ruiz, añadió que la mayoría de los cilindros que tienen fuga presentan mucha corrosión y en algunos otros casos las válvulas no cierran correctamente, algo que puede generar un accidente de funestas consecuencias.