Publicado el lunes 11 julio, 2022";
Alertan por robo de crías de cocodrilo de lagunas de Madero

Alertan por robo de crías de cocodrilo de lagunas de Madero

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Ciudadanos han reportado hasta cuatro robos de crías de cocodrilos en la reciente semana en Madero, esto en colonias aledañas a las lagunas.

Mauro Reyes Cobos, regidor en el municipio maderense, señaló que las autoridades locales han dado parte a la Semarnat y Profepa para que realicen las investigaciones pertinentes y se sancione a los responsables.

Indicó que se trata de un delito federal que no se debe permitir, ya que hay personas que se aprovechan en esta temporada para llevarse las crías y comercializarlas o tenerlas como mascotas.

Señaló que las denuncias ya las tiene la comisión de medio ambiente, por lo que procederán conforme a la ley, para evitar que esto se siga presentando, ya que es un riesgo, debido a que las hembras en esta temporada se tornan muy agresivas y pueden registrarse ataques en caso de que quieran capturar crías o huevos.

Cabe señalar que hace unos días, el comandante del cuerpo de bomberos dio a conocer que las crías de cocodrilo han comenzado a invadir domicilios, lo que ha ocasionado que se lleve a cabo prácticamente una captura diaria en los patios o hasta en la sala de las viviendas.