Publicado el domingo 26 junio, 2022";
Alta presencia de basura sobre los canales pluviales en Madero; la ciudadanía no tiene cultura: Larios

Alta presencia de basura sobre los canales pluviales en Madero; la ciudadanía no tiene cultura: Larios

Por Agustin Peña Cruz


Ciudad Madero, Tamps.- Falta de cultura y responsabilidad ciudadana para mantener limpios los canales pluviales en ciudad madero a pesar de que el gobierno municipal ha implementado intensas campañas para sanearlo y mantenerlos despejados para que en tiempos de lluvia el agua busque su cauce, las personas continúan tirando llantas y basuras en los canales, expreso Minerva Larios, regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la Urbe Petrolera.


Según Larios, “siempre se están limpiando los canales, todo el tiempo siempre se ve al personal del municipio al tanto de mantener limpios los canales, pero la gente sigue tirando basura, lamentablemente seguimos con esa problemática de basura, no cuidamos esa parte”.


Mientras que con respecto a que se pudiera aplicar alguna sanción a quien se detecte tirando basura a los canales refirió que ese tema lo ve jurídico por ser las personas indicadas y son ellos los que van a tomar las medidas necesarias y pertinentes en este problema.


Reconoció que, si es necesario en impulsar la cultura de no echar basura a los canales, aunque considera que viene desde casa, “es una educación que debería ser desde casa, lamentablemente vemos gente que va en su vehicula que solamente abre la ventana del carro y tira la basura”.
Para la regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, “son hechos que no deberían de suceder, pero no podemos contra eso”, afirmó.


Mientras tanto, “los canales en su mayoría están muy limpios, no hay maleza, andan limpiando siempre los canales, aunque no sea temporada de lluvia, el municipio esta al pendiente de los canales, pero lamentablemente nosotros como ciudadanos no cuidamos esos canales”.


Detalla que “la gente que vive cerca de los canales, de repente llega en la noche y no se dan cuenta, somos nosotros quienes provocamos esas inundaciones”.


Por lo que exhorto a la ciudadanía que no tire la basura en estos lugares, que espere al camión de la basura que pasa muy seguido en las colonias, y ahí pueden sacar esa basura que tienen en sus domicilios para que esa basura no se la lleve el agua y ocasione que se tape algunos canales.