Por TEO HERNANDEZ
PUEBLO VIEJO, VER.- Las altas temperaturas han provocado la presencia de enjambres de abejas africanizadas en la zona, por lo que Protección Civil municipal recomienda en las escuelas que los maestros lo hagan saber a los alumnos, así como a padres de familia para que sus hijos tengan cuidado y no molesten a los insectos.
Víctor Hugo Guzmán de la Barrera, subdirector de Protección Civil municipal, dio a conocer que es importante que la población reporte la presencia de enjambres ante el departamento de Protección Civil, para que el personal de esta dependencia se encargue de combatirlos con el equipo necesario, para evitar que haya picaduras de abejas.
Recomienda que no las alteren ni las provoquen ya que algunas de estas son africanizadas, y que lo reporten directamente a Protección Civil.
Por lo anterior señaló que han recibido varios reportes, principalmente en la cabecera municipal, «hace unos días quitamos una colmena que se encontraba en una casa de dos pisos, por un costado del panteón municipal, ya que los vecinos de ese lugar nos pidieron la intervención para combatirlas».