Publicado el lunes 8 noviembre, 2021";
Alumnos contentos de regresar a las aulas

Alumnos contentos de regresar a las aulas

*** Después de más de año y medio de resguardarse en casa

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- Ocho escuelas de educación básica regresaron este lunes 8 de noviembre a clases presenciales, mismas que recibieron un kit de limpieza y de desinfección para realizar las acciones pertinentes y brindar certidumbre a alumnos y maestros en este retorno.

El alcalde Armando Martínez Manríquez, asistió a primera hora para entregar personalmente a la escuela Francisco I. Madero, turno matutino, e Isauro Alfaro, turno vespertino, las herramientas necesarias para iniciar este primer día de clases.

En su intervención el edil expresó que en el plan de egresos 2021, se designaron 10 millones de pesos para atender a las 196 escuelas que pertenecen al municipio para brindar atención a los padres.

«Lo que queremos es que los padres estén tranquilos y respaldados en el tema, porque queremos que las escuelas permanezcan abiertas», refirió.

Las aulas serán desinfectadas antes de que los niños ingresen con un líquido especial basados en sales cuaternarias de amonio que no es dañina a la piel y actúa de manera eficaz para eliminar el virus SARS COV 2 y otros virus.

La señora Rubí Mateos, madre de familia, indicó que era necesario ya este retorno a las aulas, esto después de un año nueve meses que estuvieron aislados en casa.

Los pequeños se manifestaron contentos por volver a ver a sus compañeros y maestras, y alegres ingresaron a sus aulas en el que todo momento se acordaban de Su sana Distancia.