Publicado el viernes 28 octubre, 2022";
Alumnos de la UAG destacan en concurso de conocimiento

Alumnos de la UAG destacan en concurso de conocimiento

•    Participaron en la primera edición del Maratón de Contabilidad Gubernamental organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara Jalisco 

Estudiantes de la Carrera de Contador Público de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) obtuvieron el Tercer Lugar en la Primera Edición del Maratón de Contabilidad Gubernamental organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara Jalisco (CCPGJ). 

Este maratón se realizó de manera presencial y participaron las universidades públicas y privadas de Jalisco; el objetivo del evento es incentivar a los estudiantes a profundizar el interés sobre la contabilidad y cada una de sus ramas, como es la contabilidad gubernamental.

La dinámica del maratón consistió en que los alumnos recibieron un material de estudio y una charla introductoria, para luego demostrar lo aprendido a través de una serie de preguntas y actividades; de esta manera vivieron una experiencia de intercambio de conocimientos para poner a prueba sus habilidades adquieras en el aula en un ambiente competitivo. 

Para realizar las actividades, previamente los alumnos estudiaron la Ley General de Contabilidad Gubernamental y la Normatividad que emite el Consejo Nacional de Armonización Contable. 

El Director de la Carrera de la UAG, C.P.C. Juan Carlos Arámbula Aceves, mencionó en este punto que «es importante la preparación y capacitación en todos los temas de Contabilidad, Presupuesto y Auditoria Gubernamental, ya que el sector público es un campo de acción muy amplio e importante para los Contadores Públicos, por lo que hemos actualizado nuestro plan de estudios agregando estas materias innovadoras a la carrera», afirmó. 

En el evento 2 equipos representaron a la UAG, los cuales estaban compuestos por los siguientes alumnos: 

Los alumnos del equipo 1 fueron: Jesús Sánchez Cendejas, Emilio González Velazco, Jocelyn Barrera Valdez, Enrique Ambriz Ulloa, Axel García Ramírez,

Los que ganaron el tercer lugar fueron: Juan Picazo Gudiño, Elena Jacqueline Noriega Torres, Edith Esmeralda López     Flores, Helios Fabian Martínez Hurtado, André Roberto Rodríguez Méndez.