* El sector de la construcción será el más afectado
Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un panorama complicado es el que esperan los obreros de Ciudad Madero, principalmente los integrantes del ramo de la construcción, ya que el aumento en el precio de la gasolina, provocará que se incrementen muchos insumos de esta industria, lo que podría provocar incluso falta de empleo.
El secretario general de la CTM en Madero, Carlos Campos Castillo, señaló que con lo anterior se viene un alza en los costos de operación de los transportistas, así como aumento en precios de productos y servicios.
Indicó que en el caso del sector de la construcción, también tendrán algunas dificultades durante el resto del año, tomando en cuenta que habrá un incremento de precios de los materiales.
“Nos impacta directamente en lo que es la falta de mano de obra, nos afecta mucho en eso, ya que el cliente de nosotros, como es el particular se ve limitado a realizar trabajos debido a que el material para la construcción se vuelve caro”, explicó.
Aseguró Campos Castillo que no es posible incrementar los costos de la mano de obra, ya que las empresas no pagan si es muy elevado el precio de las cotizaciones que les proporcionan.
El líder de la CTM hizo el llamado a las autoridades entrantes a nivel estatal y local, para que en sus proyectos incluyan la mano obra maderense.