* Dirección de Ingresos ha detectado por lo menos 30 comerciantes informales sin permiso y se les ha retirado, pero éstos regresan al poco tiempo
Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Por lo menos 30 comerciantes informales sin permiso ha detectado la Dirección de Ingresos en el municipio de Ciudad Madero, específicamente en el segundo y tercer cuadros citadinos, por lo que se está procediendo a su retiro.
El director de ingresos, Luis Humberto Guarneros Altamirano, indicó que a pesar que se les retira al poco tiempo regresan a instalarse, debido a que son comerciantes foráneos que llegan esta temporada vacacional a comercializar sus productos.
Señaló que son personas a las cuales no se les da permiso, ni tampoco se les cobra cuota de piso, debido a que si la autoridad les realiza algún cobro es como si les autorizaran su estancia en dicho lugar.
“No les puedes cobrar un derecho de piso, ni les puedes dar una licencia porque están fuera de la ley, si tú le das un recibo donde les empiezas a cobrar derecho de piso pues automáticamente le estás dando permiso”, enfatizó.
Mencionó Guarneros Altamirano que se tienen señalamientos de la ciudadanía sobre la existencia de más comerciantes informales, por lo que el ayuntamiento trata de controlar esto retirándolos de las esquinas, pero esto es algo que se vuelve complicado debido a que no se cuenta con el personal suficiente para realizar inspecciones en el centro de Ciudad Madero.