Publicado el sábado 9 abril, 2022";
Américo Villarreal escupe para arriba: PRD

Américo Villarreal escupe para arriba: PRD

*** Estuvo en funciones de primer nivel en los tres anteriores gobiernos estatales, señaló el partido del sol azteca

Por: REDACCIÓN.

ALTAMIRA, TAM.- «Américo Villarreal, el candidato a gobernador del PT, Verde Ecologista y Morena, está escupiendo para arriba al decir que los gobiernos anteriores fueron corruptos, pues él también formó parte de ellos, incluso su señor padre fue gobernador», dijo el presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática, David Valenzuela Barrios.

«Es una aberración lo que dice» agregó y recordó que el senador con licencia de Morena, estuvo en puestos en la Secretaría de Salud en los gobiernos de Tomás Yarrington, Eugenio Hernández y Egidio Torre, «en donde brilló por su ausencia, no se le conoce una buena acción».

El líder estatal del PRD sentenció que cuando habla de los gobiernos corruptos, obviamente también se refiere a su padre Américo Villarreal Guerra, quien hace menos de 30 años era gobernador tamaulipeco.

Valenzuela Barrios, indicó que durante esos tres sexenios pasados ocupó cargos importantes en la Secretaría de Salud.

En el sexenio de Tomás Yarrington fungió como director del Hospital General de Ciudad Victoria, «Norberto Treviño Zapata», así como en dos años de la administración de Eugenio Hernández; «estuvo 8 años en el puesto y sí, dejó mucho qué desear».

En la misma administración de Eugenio Hernández, fue Sub Secretario de
Calidad de Atención Médica Hospitalaria de la Secretaría de Salud, «y ahí, también brilló por su ausencia».

«Entonces nos preguntamos, cómo es que se atreve a hablar de corrupción, de malos gobiernos, si él mismo formó parte de ellos».

Ahora bien -continuó diciendo-, es Senador y Presidente de la Comisión de Salud, y vemos cómo están los hospitales, la falta de medicamentos, falta de atención de calidad.

Asimismo el líder del Sol Azteca recriminó que estando en un puesto tan importante como es la Cámara Alta, y como presidente de la Comisión de Salud, no hizo nada para dar soluciones a los problemas que hay.

Puso de ejemplo el Hospital del ISSSTE en Tampico el cual está infestado de mapaches y hasta otros animales silvestres.

«¿Acaso se dio una vuelta por ese hospital y vio la forma de dar una solución?. Digo, los derechohabientes y el personal hubieran visto el interés, pero realmente, él no lo tiene, menos va a tener el interés por gobernar a Tamaulipas y que los tamaulipecos queden satisfechos», concluyó.