Publicado el jueves 26 agosto, 2021";
Amigos de Lucio y Grupo Mex realizan jornada de limpieza en Playa Miramar

Amigos de Lucio y Grupo Mex realizan jornada de limpieza en Playa Miramar

*** Ocupados por salvaguardar el medio ambiente, realizan limpia de palizada en la playa de Ciudad Madero

Por: Diana ALVARADO.

CIUDAD MADERO, TAM.- Tras la presencia de palizada en la Playa de Miramar que trajo el incremento del río Pánuco, el Grupo Mex y Amigos de Lucio realizaron una jornada de limpieza con el objetivo de sanear en el corto plazo el máximo paseo turístico.

Fueron José Emmanuel Lucio Reyes y el Contador José Ismael Mex Santiago quienes encabezaron la jornada de limpieza.

En entrevista José Emmanuel Lucio explicó que la finalidad primordial es cuidar el medio ambiente y poder evitar en lo menos posible su contaminación tras la presencia de la palizada y residuos de hidrocarburo.

Manifestó que “Los Amigos de Lucio” organización social se dio a la tarea de llegar a muy temprana hora a Playa Miramar para retirar palizada, crudo y también encontrarse con un gran número de peces muertos ante la contaminación posible.

Dijo que están conscientes del trabajo realizado de las autoridades municipales de Ciudad Madero en la limpieza de Playa Miramar, pero también la sociedad civil es necesaria para que entre mas rápido se sanee el máximo paseo turístico, se pueda contar con este lugar de recreación y de ser posible sea menor su impacto ambiental.

Por su parte, José Ismael Mex Santiago de Grupo Mex Altamira, señaló que es importante la trascendencia de colaborar en unidad entre la ciudadanía y el Gobierno Municipal con la finalidad de poder contar con una mejora social más rápidamente.

En el movimiento ciudadano estuvieron presentes compañeros petroleros “Amigos de Lucio” así como también de Grupo Mex de Altamira, en donde de igual forma han colaborado para realizar acciones en beneficio social sin fines lucrativos.