* El no estar regulares impide que se apliquen operativos de revisión
Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Ciudad Madero analiza la situación de 100 unidades oficiales propiedad del municipio que no cuentan con sus derechos vehiculares actualizados, esto con la finalidad de subsanar la situación, ya que el no tener vehículos con sus correspondientes trámites en regla les impide aplicar algún operativo de revisión de documentos.
El secretario del ayuntamiento en Madero, Sergio López de Nava Olvera, destacó que “el buen juez por su casa empieza”, razón por la cual el alcalde giró las instrucciones pertinentes al secretario de finanzas para que busque la forma de regularizar este tema en la comuna maderense.
Dijo que como autoridad deben poner el ejemplo, por ello es que se hace una evaluación de lo que se debe pagar al respecto, respetando la opinión del director de tránsito al respecto.
“No es el municipio quien lo lleva a cabo (el operativo), nunca ha sido el municipio, la autoridad competente es el gobierno del estado a través de la oficina fiscal, mediante los elementos de tránsito”, afirmó.
Reconoció Sergio López de Nava que el agente de tránsito tiene la obligación de infraccionar a quien no cumpla con la ley, pero existe el conflicto en el sentido que como autoridad no están cumpliendo con esta obligación y por ello es que no se aplica operativo al respecto.