Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- El ayuntamiento de Madero tiene como prioridad, mejorar la infraestructura vial del municipio, por lo que se analiza la posibilidad de hacer otros pasos a desnivel en la ciudad.
El Secretario Ejecutivo del Ayuntamiento maderense, José Néstor Cervantes Martínez, dijo que se tiene previsto un distribuidor vertical como el paso superior de Avenida Tamaulipas, así como algunos pasos horizontales.
“Estamos viendo posibilidades de hacer otros distribuidores, un distribuidor vertical como lo es el paso superior, un distribuidor vial, aunque sabemos qué hay dos necesidades urgentes como son ejército mexicano con Boulevard López Mateos y López Mateos con Avenida Monterrey”, precisó.
Señaló que se requiere de inversiones grandes para ello, por lo que se realizan trámites ante el Gobierno del Estado para que sigan impulsando este tipo de obras en Madero, ya que consideran prioridad estos proyectos que por años estuvieron en el olvido.
Cervantes Martínez, dejó en claro que no toda la circulación vehicular está basada en pasos superiores, debido a que también se planea hacer una propuesta de pasos horizontales en algunas colonias de la urbe petrolera, por lo que ya ha sido planteado ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la Secretaria de Obras Públicas del estado.
Finalizó diciendo que los pasos horizontales contemplados hasta el momento son dos, el primero para el cruce de la Avenida Monterrey con la calle Chiapas para conectar la parte norte de la Unidad Nacional con las colonias Fovissste y Polvorín y la segunda en la Avenida Monterrey con la calle Puerto de Manzanillo para conectar las colonias Ampliación de la Unidad Nacional y Fraccionamiento Castores.