Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El hecho suscitado en una escuela secundaria del estado de Nuevo León dejó al descubierto una agrupación denominada «Legión Holk” que se maneja a través de redes sociales, causando reacciones diversas entre la sociedad, por ello las autoridades hicieron el llamado a los padres de familia para que pongan atención a esta situación.
El regidor presidente de la Comisión de la Juventud en el cabildo de Madero, José Luis Hinojosa Banda señaló que es necesario hacer entender a los padres, que son los principales actores de la vida de sus hijos, para que se mantengan al pendiente de ellos.
Indicó que muchas veces a temprana edad los menores no tienen conciencia de lo que ven, y por lo tanto no son conscientes de lo que ocurre y sobre todo de las acciones o actitudes que toman en determinados momentos.
“En muchas ocasiones los adolescentes tienen héroes que solo hacen uso de violencia y no son personas cercanas a ellos, por lo que los padres desconocen la situación”, resaltó.
Hinojosa Banda, señaló que es necesario que los padres de familia tengan conocimiento de lo que sus hijos ven, escuchan, siguen o comparten en redes sociales por lo que se requiere pongan mayor atención en el tema y restringir lo que crean necesario.
Finalmente expuso el edil maderense que también se debe analizar si los padres de familia de aquellos adolescentes que rompen la ley y cometen delitos también debieran ser sancionados, ya que son ellos quienes son los responsables de las actitudes y acciones de sus hijos.