* Ante la falta de una oficina de Sedesol federal en este municipio
Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Cientos de beneficiarios de la tercera edad, pertenecientes al programa 65 y Más, padecen auténticas penurias para realizar los trámites de supervivencia y los cobros de los apoyos, debido a que tienen que trasladarse a la ciudad de Tampico.
Francisca Castillo Silva, coordinadora voluntaria de Sedesol en el sector Anáhuac, manifestó que además de padecer los retrasos en los pagos del citado programa, para mantenerse vigentes en éste tienen que realizar un trámite denominado «supervivencia» para avalar que siguen vivos y ocupando el apoyo.
Sin embargo para realizar este trámite tienen que acudir a Tampico a una institución bancaria, pasando grandes penurias por el traslado de personas enfermas o discapacitadas, apuntó.
«Me tocó ver el caso de una familia que llevaban a la abuela en una puerta de madera y además los pasos de lancha son peligrosos para estos casos», refirió.
Agregó que a la gente de Prospera ya les pagaron y ellos siguen pendientes ante lo cual exigen una ventanilla local para evitar los traslados y no exponer a casi 2,500 personas, indicando que el retraso sigue desde el 1 de enero, «sólo el alcalde Manuel Cuan nos está apoyando para lograr la ventanilla en el municipio».
Por último Francisca Castillo Silva, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que tomen cartas en el asunto.